Ganadores 2008

Premios FUND TV 2008

https://goo.gl/photos/amCx5tD7yPBQogz96


Artístico y Cultural

Descubriendo la Argentina Insólita / Canal Metro / Buenos Aires
La Vida es Arte / Canal 7 / Buenos Aires
Telefe Cortos / Telefé / Buenos Aires
Tocá Madera / Canal Encuentro / Buenos Aires

Deportivo

Ave Fénix / El Garage TV / Buenos Aires
Deporte Argentino Canal / Encuentro / Buenos Aires
El Cobertizo / Canal Rural / Buenos Aires

Ciencia, Naturaleza y Ambiente

Explora Ciencias / Canal Encuentro / Buenos Aires
Ganadería Con Todos / Canal Rural Satelital / Buenos Aires
Laboratorio de Ideas / Canal Encuentro / Buenos Aires

Documental

Córdoba, Fragmentos para Armar / Canal Encuentro / Buenos Aires
Cosechas de Injusticias / Cable Norte Televisión S.A / Misiones
Dr. César Milstein, Un Benefactor de la Humanidad / Cablevisión de Bahía Blanca / Bahía Blanca

Documental Periodístico de Investigación

Explora América Latina
/ Canal Encuentro / Buenos Aires
La Liga /
Telefé / Buenos Aires
Pueblos Originarios /
Canal Encuentro / Buenos Aires

Entretenimiento

CQC (Caiga Quien Caiga) / Telefé / Buenos Aires

El Último Pasajero / Telefé / Buenos Aires
RSM (Resumen de los Medios) / América / Buenos Aires

Espectáculo Artístico

Al Colón
/ Canal 7 / Buenos Aires
Julio Bocca, La Despedida / Canal 13, Artear / Bs. As
La Viola / TN / Buenos Aires

Ficción Diaria

Mujeres de Nadie / Canal 13, Artear / Buenos Aires
Lalola / América TV / Buenos Aires

Ficción Unitaria

Cuentos de Fontanarrosa / Canal 7 / Buenos Aires
Reparaciones / Canal 13, Artear / Buenos Aires

Infantil

Feria de Ciencias / Canal 7 / Buenos Aires
La Juguetería / Canal 21 / Buenos Aires
Pakapaka / Canal Encuentro / Buenos Aires

Juvenil

Adolescentes en el Horno / América 2 / Buenos Aires
Cuentos Cardinales / Telefé / Buenos Aires
Decisión Vocacional / Canal 21 / Buenos Aires

Interés General

Fiestas Populares / Canal 7 / Buenos Aires
Hombres de Campo / América Tv / Buenos Aires
Ver Para Leer / Telefe / Buenos Aires

Educación

Cuando Digo, Digo
/ Canal Encuentro / Buenos Aires
El Gen Argentino / Telefé / Buenos Aires
Nueva Educación TV / Compañía de Circuitos Cerrados S.A / Tucumán

Noticiero Satelital

En Síntesis / Canal 13, Artear / Buenos Aires
Noticiero 13 / Canal 13 , Artear/ Buenos Aires
Telefé Noticias / Telefé / Buenos Aires

Noticiero Local

Canal 12 Noticias – Madryn TV/ Canal 12 / Puerto Madryn
Noticiero Diez 1° Edición LU92 TV / Canal Diez / Rio Negro
Telediario / Canal 10 / Mar del Plata

Periodístico Satelital

Aldea Rural / Canal 7 / Buenos Aires
Humanos en el Camino / Telefé / Buenos Aires
Policías en Acción / Canal 13, Artear / Buenos Aires

Periodístico Local

El Tema del Día / Cable y Diario / Santa Fe
Por Bahía / Canal 9 / Bahía Blanca

Periodístico de Opinión

Desde el Llano / TN / Buenos Aires
Dímelo Tú / Magazine / Buenos Aires
Tiene La Palabra / TN / Buenos Aires

Promoción Humana y Social

La Otra Mirada / Canal Norte Televisión S.A / Misiones
Mujeres / Canal Encuentro / Buenos Aires
Yo, a mi edad / Canal Encuentro / Buenos Aires

Publicidad Bien Público

Campaña 2007 de Valores
/ Canal 10 / Río Negro

Temas de Vida Cotidiana

Gourmet Grecia con Narda / elgourmet.com / Buenos Aires
Primeros Años,Creciendo Juntos / Canal Encuentro / Buenos Aires
TV Crecer / Metro y Magazine / Buenos Aires

Menciones de Honor:
30 años: La Tierra y su Gente. Santa Fe.
15 años: TN – Todo Noticias.
20 años: Los Siete Locos – Canal 7.

Premio al 5º Concurso de Guiones: “El conejo a cuerda” de Ana Farini.

Premio Signis: “Yo, a mi edad” – Canal Encuentro.

Premio Goar Mestre: “Cuentos de Fontanorrosa” de Canal 7- Bs. As.

Homenaje a Jorge Guinzburg.

FUND TV a la Trayectoria: 40 años de “Almorzando con Mirtha Legrand.

FUND TV de Oro: por haber obtenido 10 premios Fund TV: Telefé.

Premio Extraordinario: Elegido entre los ganadores: Ver para Leer – Telefé – Bs. As.

Reseña de los PREMIOS FUND TV 2008

El 7 de julio de 2008 FUND TV entregó los premios a la producción del año 2007 en el Marriott Plaza Hotel. La transmisión fue realizada por el canal Volver y la conducción estuvo a cargo de Ernestina Pais y Pancho Ibáñez. Se premiaron 22 rubros y se entregaron distinciones especiales.
Numerosas personalidades asistieron  como nominados, ganadores, invitados y amigos que  apoyan a la fundación.

Asistieron figuras tales como:

China Zorrilla, Mirtha Legrand, Soledad Pastorutti, Narda Lepes, Claudio Villarruel, María Laura Anselmi, Guillermo López, Carla Peterson, Karin Cohen, Felipe Pigna, Daniela Fernández, Eduardo Blanco, Mariana Arias, Fanny Mandelbaun, Patricia Lage, Pablo Marcovsky, Silvia Fernández Barrios, Juana Patiño, Amalia Yuyito González, David Kavlin, Mono Amuschastegui, Tamara Hendel, Muriel Santana, Coco Sily, Daniel Aráoz, Jorge Jacobson, Tito Garabal, Rosario Lufrano, M. Bonavetti, Antonio Monteagudo, Daniel Aráoz, Martino Zaidelis, Celina Amadeo, Marcelo Lobos, José Antonio Gil Vidal, Silvia Martínez, Andrea Stivel, Silvia Fajre,Walter Sequeira, Tito Garabal, Pablo Sirven, Bernarda Llorente, Eduardo Coco Fernández, Tristán Bauer, y el Ministro de Educ. de la Nación Juan C. Tedesco.

Palabras de agradecimiento de algunos de los premiados:

Celina Amadeo, productora  de Lalola. Premio en el rubro Ficción Diaria: “Estamos especialmente felices de recibir el Premio Fund TV, queremos agradecer a Fund TV, sabemos el esfuerzo que hacen todos los años por premiar la calidad, asi que para nosotros es un orgullo especial”; “Les pido a todos que apoyemos mucho a Fund TV porque creo que para la industria Argentina de televisión, Fund TV es absolutamente imprescindible”

Carla Peterson, actriz de “Lalola”: “Para todos los actores que hicimos Lalola fue un orgullo trabajar en ese programa y recibir este premio hace que nuestra profesión tenga un sentido mucho mas importante ser actor, gracias de parte de todos los actores”.

Mirtha Legrand al recibir el Premio Trayectoria por sus 40 años de almuerzos:  “Lo que  importa es que mis compatriotas reconozcan mi trabajo y me agasajen como hoy Fund TV, que han sido tan generosos en ofrecerme este premio tan lindo, tan importante”.

Ganador de Periodístico Local: El Tema del Día
Mario Calos de Cable y Diario, Santa Fe dijo:“Gracias a la gente de Fund TV, que se acuerdan del interior. Tuvimos la suerte de ser premiados de las cosas que con pocos recursos a veces pero con mucha dignidad se puede hacer desde la patria profunda”.

Ganador de Publicidad de Bien Público: Campaña 2007 de Valores:
Gustavo Walkman dijo: “Gracias Fund TV parece una fórmula, pero en realidad no lo es, porque Fund TV realmente prestigia, porque ver ese jurado uno no se lo imagina…”Gracias de verdad a Fund TV”

Premio Rubro Periodístico Satelital“La Liga”
 Alejandro Suaya productor del programa dijo: ”Quiero agradecer a la gente  que nos permite entrar a sus vidas , contar sus historias y hacernos sentir que a veces el periodismo sirve para algo, sobre todo para nosotros que nos toca competir con un caño”.

Cristina Mucci por su reconocimiento al 20º aniversario de su programa  “Los 7 Locos:
“La verdad que cumplir 20 años con un programa de cultura no es fácil, tantos años que no es una tarea muy sencilla,  estamos muy contentos y agradecidos”.

Premio del Observatorio de la Universidad Austral al Canal 13
Walter Sequeira agradeció junto a Eduardo Fernández: “No es sencillo poder hacer una televisión con calidad y con rating a la vez, creo que lo estamos haciendo, y quiero también en este momento recordar a alguien que pudo llevar la calidad y el entretenimiento de la mano durante toda su carrera que en este momento no está con nosotros, o sí, acompañándonos desde el cielo, el Sr. Jorge Guinzburg, muchas gracias”

Homenaje a Jorge Guinzburg: Andrea Stivel al agradecer la estatuilla El aplauso de Goar Mestre” dijo: “Siempre se propuso que sus programas tengan ideas, donde el público pueda pensar mas y mejor. Gracias Fund TV”

15 Años de TN: “Gracias a Fund TV, es el premio para más de 200 trabajadores, ciudadanos, argentinos que hacemos posible Todo Noticias” “El compromiso de hoy es el mismo que  hace 15 años, informar cada vez mejor, e informar cada vez más. En un país donde un día parece un siglo, poder estar hace más de 5.500 días en esos hogares es un privilegio, un honor, una responsabilidad para un equipo como el de TN que eligió el periodismo no como trabajo sino como una forma de vida, muchas gracias”.

Bernarda Llorente al recibir Premio de Oro para Telefé: “Queremos agradecer este premio porque ser premiados como canal nos reivindica después de 8 años en un objetivo que nos pusimos, que era intentar hacer  una televisión distinta, una televisión con otro tipo de contenidos, y finalmente poder seguir llegando masivamente a la audiencia”.

Cierre del acto con las palabras de Sara Shaw de Critto y Mª Elvira Martini de Fund TV:
“Muy buenas noches, hace 15 años Fund TV comenzó a organizarse para premiar a los que desde las pantallas trabajan a favor de la calidad de vida de la sociedad, consideramos que la televisión es un relevante actor social, clave para fortalecer la democracia, porque puede esclarecer aportando información con transparencia y compromiso con los televidentes, la televisión mira, hace mirar, focaliza y ayuda a entender, en este proceso de comunicación da voz a referentes de la opinión pública y a su vez contribuye a construirla. La televisión está conectada con la educación, y a pesar que tiene sus límites en la transmisión de conocimientos, tiene una llegada de gran alcance que impacta influyendo en la convivencia y el desarrollo social, es un motor que puede producir una dinámica constructiva, por eso le  damos tanta importancia a distinguir y a premiar a los mensajes televisivos con valores educativos”.

“Entre los numerosos programas presentados de todos los rubros encontramos, que el espacio dedicado a los mas jóvenes no se corresponde con el reclamo generalizado de los televidentes, queremos hacer un llamado a la responsabilidad de los que tienen en sus manos las decisiones para que tomen conciencia de la relevancia de este tema. Niños y jóvenes se merecen programas que con imaginación y creatividad los ayude a comprender e integrar una compleja realidad. Fund TV existe para apoyar y estimular a todos aquellos que están comprometidos con brindar la calidad que los televidentes esperan, esta fundación quiere destacar a los que trabajan en este sentido. Felicitamos a los Nominados y premiados, agradecemos al jurado que prestigia este premio, a todos los que nos apoyan, a la prensa que difunde nuestras ideas y a los Patrocinantes: Andrómaco, Bagó, Banco Galicia, Ford, Fundación Andreani, Johnson & Son, Mercedes Benz, Metrogas, Quilmes, Unilever e YPF. Agradecemos también al Marriot Plaza Hotel que nos ofrece sus salones, al Canal Volver que emite este acto,  a todos los que están presentes aquí esta noche y a todos los que nos siguen desde sus pantallas, a todos muchísimas gracias”.