Actividades 2005

PANELES, JORNADAS Y CONFERENCIAS

22/04 Panel organizado por Fund TV en el 4º Encuentro de Educación, Comunicación, Información y el Libro de la 31ª Feria Internacional del Libro, en el Predio La Rural. Tema: “Educación y valores en los medios”. Panelistas: Hugo Di Guglielmo,, Nicolás Schonfeld y Pablo Sirvén. Coordinación de María Elvira Martíni, de Fund TV.

24/05 Presentación para universitarias; “ Los medios: ¿Una amenaza o una oportunidad? de Sara S. de Critto en elCentro Cultural Esmeralda

18 al 26 de julio Feria del Libro Infantil, promoción y distribución de la publicación de Fund TV “¿ Es posible usar mejor la TV?. Además en el mostrador del Consejo del Menor y de la Familia y en conjunto con ellos, se distribuyó información sobre los derechos de los niños y la comunicación.

9/08 Expo Medios, en el Palacio San Miguel, panel sobre: “La TV y sus contenidos” Cristina Mucci, Sara Critto, de FUND TV. Rubén Rodriguez, de Radio y TV Americana (RTA). Gustavo Contreras Bazán Director de programación del Canal 9 de La Rioja, Coordinación de Carmelo Diantonio

20/08 Cuarto Encuentro de Periodistas y Comunicadores Sociales
Villa Ballester. Presentación de Fund TV de Lilian Sarni.

1/09 Muestra de Alta en el Cielo el en Salón Colón, Casa de Gobierno, Balcarce 50. Auspicio de Fund TV y otras instituciones. Exhibición de un fragmento del documental auspiciado por Fund TV y por el Fondo Cultura del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

5/10 Panel sobre “TV, hecho económico y cultural”. En la Cámara de Comercio, panel en Caec, panelistas Cristián Fernández, Luis Ibarra García de la Cámara Argentina de Anunciantes, Sara Critto de Fund TV y la coordinadora fue Liana Sabatella.

26/10 Jornada Interregional e Interdisciplinaria en la UCA: “Desarrollo y desafios de las Industrias Creativas”. Organizada por el Instituto de Comunicación Social (ICOS) de la Universidad Católica Argentina, el Postgrado de Alta Tecnología y el Centro de Información Jurídica de la Facultad de Derecho. Auspicio de Fund TV junto a otras organizaciones.

29/10 Panel en el Centro Cultural Sur para estudiantes universitarios en el marco del Congreso UNIV 2006. “Responsabilidad social y medios de Comunicación” presentación de Belén Quellet, de la Red Solidaria y Sara Critto

30/10 Taller interactivo: “ Dime que ves y te diré qué piensas” Presentación de Lilian Sarni y proyección de video institucional de Fund TV.

30/11 Biblioteca Nacional, presentación del documental del Lic. Juan Manuel Ezratty “Amor a la libertad”, integraron el panel el subsecretario de Culto, el emb. Alejandro Grossman, el lic. Esteban López del Pino, Sara Critto y la coordinación estuvo a cargo de Jorge Heili.

PREMIO OTORGADO POR FUND TV

1/12 Hotel Sheraton, JORNADAS 2005, ATVC (Asociación de Televisión por Cable). Emitido por Plus Satelital. ATVC otorgó a Fund TV “Un premio al Reconocimiento”, por el sostenido esfuerzo de los últimos años y por su gestión televisiva a favor de lo educativo.

Mayo: reuniones de los miembros del jurado para evaluar y seleccionar los programas.

20/06 Reunión de los miembros del jurado del 2º Concurso de guiones

22/06 Reunión para la selección del Premio Extraordinario 2005

14/06 FUND TV Reunión de prensa para la presentación del listado de los nominados de la undécima edición de los premios FUND TV 2005. En el Instituto Argentino Superior de Vino y Destilados

5/07 11ª Edición del Premio Fund TV en el Marriott Plaza Hotel. Emisión en vivo por el canal Volver. Conducción de Ernestina Pais y Jorge Guinsburg

16/08 Celebración del premio otorgado por Fund TV a “La tierra y su gente” en la Academia Nacional de Historia

27/08 Acto para celebrar el premio otorgado por Fund TV al programa Grandes Conciertos de la UBA en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, palabras de Mª Elvira Martíni. Organizado por el Departamento de Extensión Universitaria de la UBA y emitido por canal á.

PARTICIPACION DE FUND TV EN CONCURSOS Y PREMIOS

15/03 Invitación de YWCA a participar como jurado de Voluntarias 2005 Latinoamericana. YWCA: la Asociación Cristiana Femenina “ YWCA MUJER VOLUNTARIA”. En el Centro Cultural San Martín, Sara S. de Critto será jurado en la elección de dicho premio.

26/06 La División Prevención de Toxicomanías realizó un concurso para concientizar en las escuelas sobre tema de la prevención para la drogadicción y Fund TV participó como jurado. Se seleccionaron frases y guiones ganadores sobre estos temas y se adhirió al Día Internacional de la lucha contra el narcotráfico y el uso indebido de drogas

29/07 Fund TV organizó el Jurado de niños argentinos para seleccionar programas televisivos infantiles y juveniles para el 2º Festival Prix Jeunesse Iberoamericano.

Octubre: invitación a ser Jurado de Televisión en el premio Clarín 2005
Concurso Radiofónico, invitación a Fund TV a participar como jurado, aceptación de Mª Elvira Martini. Organizado por la Cooperativa de Arte y cultura.

18/10 Adhesión de Fund TV al Premio Gota en el Mar al Periodismo Solidario.

2/11 Entrega de premios de la tercera edición del Premio “Proyectando Valores”, organizado por la Cámara Argentina de Anunciantes. Participaron universitarios de todo el país de las Carreras de Comunicación. El tema fue: “El marco ético de las comunicaciones sociales y comerciales dirigidas a los niños y adolescentes”. Adhesión institucional de Fund TV y participación como miembro del jurado

PARTICIPACION EN LA PRODUCCION AUDIOVISUAL TELEVISIVA

Financiación del documental “Alta en el Cielo” mediante un subsidio del Fondo de Fomento para la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Bs. As

Colaboración con el programa de Canal 7 y producido por Ana Gambaccini “El Lugar del Medio”, un espacio para debatir los interrogantes sobre los medios de la actualidad.

ALIANZAS INSTITUCIONALES

Fund TV ha participado activamente en numerosas reuniones motivadas por una cada vez mayor preocupación ciudadana por los contenidos de la televisión. Participó junto a otras organizaciones en alianza institucional y se configuraron redes.

Las más importantes son:

La comisión del Foro del Sector Social integrada por representantes de los Credos Religiosos y miembros del Foro. Se trabajó sobre la incidencia de los contenidos mediáticos en la sociedad, sobre la Regulación de contenidos televisivos y el horario de Protección al Menor. Se redactó un documento que tuvo repercusión en la prensa

Adhesión a la convocatoria del Fondo Nacional de las Artes y participación en reuniones.

La Defensoría del Pueblo junto a Saviaa convocó para trabajar por el tema de la Televisión y los más jóvenes. Participación de Fund TV y representantes de otras organizaciones relacionadas con este tema.

CAEC; reuniones con los miembros de la Cámara De Empresarios Culturales en la Cámara de Comercio.

Reuniones con los miembros de la Comisión Educación de la Fundación El Libro en el marco de la preparación de las jornadas en la 32ª Feria del Libro

OTRAS ALIANZAS:

18/04 Constitución de la Asociación Civil SAVIAA (Sociedad Audiovisual para la Infancia y la Adolescencia Argentinas) y participación de Susana Moreno Campos como miembro fundador en representación de Fund TV.

Renovación del convenio con la Fundación Andreani.

Convenio con Tal (Televisión de América Latina).

Apoyo institucional para el BAFICI, Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente; firma de carta entendimiento con la directora María Laura Farina.

INTERNACIONALES:

Invitación para ser miembros del CICT Conseil International du Cinema de la TV et de la Communicattion Audiovisuelle. Secretariat CICT- UNESCO

2º Festival Prix Jeunesse Internacional en su versión Iberoamericana en Santiago de Chile, realizado desde el 24 al 27 de agosto. Fund TV colaboró con este Festival en la organización del “Jurado de Niños argentinos” para elegir a los programas ganadores. El Prix Jeunesse Internacional se realiza en Alemania, cada dos años desde 1964.

2º Festival Iberoamericano de cortos “Imágenes jóvenes en la diversidad cultural” organizado por Kine, del 1 al 9 de octubre. Los temas elegidos para son: La diversidad cultural, la conservación del Medio Ambiente, la construcción de una Cultura de paz y un mundo de no-violencia, y los Derechos del Niño y de los jóvenes. Auspicio de Fund TV

4° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD. Organizado por la Asociación Nueva Mirada en el Espacio INCAA, realizado el 27 de octubre al 2 de noviembre. Su lema fue: “Nuestro Planeta Tierra; cultura y medio ambiente”. Adhesión institucional de Fund TV.